FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ocueños pedirán un aporte ‘voluntario’ para entrar a su Carnaval

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales.

OCÚ, Herrera. -Una contribución voluntaria a la entrada del pueblo de Ocú solicitarán los organizadores del Carnaval a quienes ingresen a este pueblo herrerano durante los cuatro días de fiesta. 

El alcalde de Ocú, Juan Baxter, informó que se solicitará un aporte voluntario de dos dólares por automóvil, a la entrada de la comunidad de El Hatillo. Sin embargo, las personas que no deseen dar el aporte podrán entrar igualmente a Ocú, aclaró el funcionario. 

Baxter dio a conocer que con esta recaudación –que se estima entre 11 mil y 15 mil dólares– se cubren los gastos de alimentación de los agentes policiales que vigilarán las fiestas y la limpieza del pueblo. 

A su vez, el alcalde de Ocú adelantó que la seguridad de las fiestas en Ocú estará garantizada por 80 policías. Se suman a estos los policías de tránsito y funcionarios de la Cruz Roja, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. 

Por otro lado, Baxter sostuvo que desde que se encargó de la alcaldía de Ocú se hace entrega del 25% de las recaudaciones a cada una de las tunas de las calles Arriba y Abajo, mientras que el 50% restante va a parar a las arcas municipales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...

PATRIMONIO HISTÓRICO Encuentran piezas históricas dentro de la Catedral

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani,  entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.
La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. CORTESÍA

Al menos 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones efectuadas en el proyecto de acondicionamiento y ...