Padres de familia exigen construir un nuevo plantel en Monagrillo de Chitré

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria de Boca de Parita en el corregimiento de Monagrillo distrito de Chitré, cerró la vía que conduce al puerto, para exigir la construcción de un nuevo plantel educativo.
Desde el pasado lunes, los acudientes decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela. Desde el pasado lunes, los acudientes decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela.
Desde el pasado lunes, los acudientes decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela.

CHITRÉ, Herrera. -Un grupo de padres de familia de la escuela primaria de Boca de Parita en el corregimiento de Monagrillo distrito de Chitré, cerró la mañana de este viernes, 5 de julio, y por espacio de media hora, la vía que conduce al puerto, para exigir la construcción de un nuevo plantel educativo. 

Apoyados por varios troncos de madera, los padres de familia se apostaron en el centro de la vía para llamarle la atención al gobierno y así se destinen los recursos para levantar una escuela, ya que la existente está deteriorada. 

Desde el pasado lunes, los acudientes decidieron no enviar más a sus hijos a la escuela, como una medida de presión para que las autoridades educativas escuchen sus reclamaciones. 

Sherly Pinzón, vocera de los padres dijo que no enviarán a sus hijos a la escuela primaria Sergio Pérez Delgado de Monagrillo, como se lo ha ofrecido la directora provincial de Educación de Herrera Maria de Possán, hasta que exista algo en firme sobre el nuevo plantel educativo. 

Pinzón expresó que desean que la ministra de Educación Lucy Molinar se presente a la escuela de Boca de Parita para que vea en las malas condiciones que se encuentra. Las paredes están rajadas, y en cualquier momento pueden venirse abajo, se quejó. 

Después de media hora de cierre, los quejosos, que se mantuvieron custodiados por agentes de la Policía Nacional, decidieron levantar la medida de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...