Paralizan clases en IPT de Los Llanos de Ocú

Las clases en el Instituto Profesional Técnico Agropecuario de Los Llanos de Ocú, en Herrera, fueron paralizadas hoy miércoles, 31 de julio, luego que el Ministerio de Salud clausuró las instalaciones del internado.
Denuncian malas condiciones del plantel. Denuncian malas condiciones del plantel.
Denuncian malas condiciones del plantel.

OCÚ, Herrera. -Las clases en el Instituto Profesional Técnico Agropecuario de Los Llanos de Ocú, en Herrera, fueron paralizadas hoy miércoles, 31 de julio, luego que el Ministerio de Salud clausuró las instalaciones del internado. 

Antolín Montilla, vocero de los profesores, dijo que ayer, martes, 10 de los estudiantes del internado demandaron atención médica en el Hospital Rural Sergio Núñez de Ocú, tras presentar cuadros alérgicos y problemas respiratorios. 

Informó que un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud detectó la proliferación de murciélagos, de ratones y falta de ventilación en el internado. Por esta razón decidió clausurarlo. 

El docente manifestó que por esto hubo que suspender las clases, porque de los 340 estudiantes (de primaria a media) que acuden al plantel, 150 están internados. 

Los estudiantes del plantel proceden de las comunidades apartadas de Cerro Largo de Ocú, Las Minas, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...