Paro docente llega a su cuarto día en Herrera

La huelga de los maestros herreranos alcanzó hoy, 6 de agosto, su cuarto día, mientras aseguran que las amenazas de la Ministra Lucy Molinar no les amedrentan.
Los educadores cumplen cuatro días en paro. Los educadores cumplen cuatro días en paro.
Los educadores cumplen cuatro días en paro.

CHITRE, Herrera.- La huelga de los maestros herreranos alcanzó hoy, 6 de agosto, su cuarto día, mientras aseguran que las amenazas de la Ministra Lucy Molinar no les amedrentan.

Algunos educadores viajaron a la ciudad capital para participar de la marcha, mientras que el resto marchó por las calles de Chitré, para luego apostarse en su bastión de lucha, la escuela primaria Tomás Herrera.

“No tenemos miedo, y no le tenemos miedo a los descuentos, ni a las represalias, porque la voz del pueblo es la voz de Dios”, aseguró la dirigente magisterial Nerys Cedeño de Chaubet.

Aclaró, que no están en la calle peleando salarios, sino para que la educación pública de Panamá se respete y tenga los recursos necesarios para poder hablar entones de calidad educativa.

Mientras el gobierno no responda a estas necesidades del sistema educativo, “no podremos hablar de la calidad en la educación", reiteró.

De Chaubet, aseguró que este movimiento tiene que dejarle un mensaje a la Ministra Molinar y al gobierno de turno, porque los maestros le han estado descifrando cada una de las malas intenciones que tienen con el sistema educativo.

Incluso, aseguró que los educadores están dispuestos a reponer las clases perdidas.

Añadió que hoy martes será un día “muy trascendental” porque se tomará la decisión “muy importante de seguir la huelga”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...

PROCESO Hoy es el juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci

Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social.
Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo

Este viernes 15 de diciembre, el Juzgado Decimosexto tiene contemplado realizar el juicio a la exviceministra Zulema Sucre, a ...