Paro docente llega a su cuarto día en Herrera

La huelga de los maestros herreranos alcanzó hoy, 6 de agosto, su cuarto día, mientras aseguran que las amenazas de la Ministra Lucy Molinar no les amedrentan.
Los educadores cumplen cuatro días en paro. Los educadores cumplen cuatro días en paro.
Los educadores cumplen cuatro días en paro.

CHITRE, Herrera.- La huelga de los maestros herreranos alcanzó hoy, 6 de agosto, su cuarto día, mientras aseguran que las amenazas de la Ministra Lucy Molinar no les amedrentan.

Algunos educadores viajaron a la ciudad capital para participar de la marcha, mientras que el resto marchó por las calles de Chitré, para luego apostarse en su bastión de lucha, la escuela primaria Tomás Herrera.

“No tenemos miedo, y no le tenemos miedo a los descuentos, ni a las represalias, porque la voz del pueblo es la voz de Dios”, aseguró la dirigente magisterial Nerys Cedeño de Chaubet.

Aclaró, que no están en la calle peleando salarios, sino para que la educación pública de Panamá se respete y tenga los recursos necesarios para poder hablar entones de calidad educativa.

Mientras el gobierno no responda a estas necesidades del sistema educativo, “no podremos hablar de la calidad en la educación", reiteró.

De Chaubet, aseguró que este movimiento tiene que dejarle un mensaje a la Ministra Molinar y al gobierno de turno, porque los maestros le han estado descifrando cada una de las malas intenciones que tienen con el sistema educativo.

Incluso, aseguró que los educadores están dispuestos a reponer las clases perdidas.

Añadió que hoy martes será un día “muy trascendental” porque se tomará la decisión “muy importante de seguir la huelga”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

iniciativa desarrollada por Senniaf Crean espacios para que jóvenes participen

Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades.
Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Tomada de @Senniaf

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) instaló este martes 24 de abril en el Consejo Municipal del ...

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...