CHITRE, Herrera.- La huelga de los maestros herreranos alcanzó hoy, 6 de agosto, su cuarto día, mientras aseguran que las amenazas de la Ministra Lucy Molinar no les amedrentan.
Algunos educadores viajaron a la ciudad capital para participar de la marcha, mientras que el resto marchó por las calles de Chitré, para luego apostarse en su bastión de lucha, la escuela primaria Tomás Herrera.
“No tenemos miedo, y no le tenemos miedo a los descuentos, ni a las represalias, porque la voz del pueblo es la voz de Dios”, aseguró la dirigente magisterial Nerys Cedeño de Chaubet.
Aclaró, que no están en la calle peleando salarios, sino para que la educación pública de Panamá se respete y tenga los recursos necesarios para poder hablar entones de calidad educativa.
Mientras el gobierno no responda a estas necesidades del sistema educativo, “no podremos hablar de la calidad en la educación", reiteró.
De Chaubet, aseguró que este movimiento tiene que dejarle un mensaje a la Ministra Molinar y al gobierno de turno, porque los maestros le han estado descifrando cada una de las malas intenciones que tienen con el sistema educativo.
Incluso, aseguró que los educadores están dispuestos a reponer las clases perdidas.
Añadió que hoy martes será un día “muy trascendental” porque se tomará la decisión “muy importante de seguir la huelga”.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión