Pinilla: ‘Enfrentamos una sociedad política sin principios ni honor’

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, expresó hoy, viernes, que los panameños 'enfrentamos una sociedad política enferma, sin principios ni honor'.
Pinilla indicó además que se exportan expertos en propagandas sucia y se les paga elevados honorarios, en vez de traer expertos en erradicación de la pobreza y la ignorancia. Pinilla indicó además que se exportan expertos en propagandas sucia y se les paga elevados honorarios, en vez de traer expertos en erradicación de la pobreza y la ignorancia.
Pinilla indicó además que se exportan expertos en propagandas sucia y se les paga elevados honorarios, en vez de traer expertos en erradicación de la pobreza y la ignorancia.

PARITA, Herrera.– El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, expresó hoy, viernes, que los panameños “enfrentamos una sociedad política enferma, sin  principios ni honor”.

“Es preocupante y lo hemos reiterado en distintas ocasiones que la política se haya convertido como una actividad exclusiva  de los que tienen o disponen de mucho dinero y eso  rompe con las normas de la equidad,  que es uno de los elementos fundamentales de la democracia”, expresó Pinilla.

Igualmente, dijo que basa esas afirmaciones en el uso excesivo de dinero, de dádivas y de regalos que no tienen otro objetivo que la compra de la conciencia de los electores.

Agregó que es evidente que se ha perdido el discurso legítimo de la política.

Pinilla aclaró que no solamente hay que preocuparse por el dinero del narcotráfico, que al final de cuentas es un dinero ilegal y lo persigue el Código Penal, sino que también hay que estar pendiente del dinero legítimo que usado de manera excesiva rompe la equidad.

De igual forma, hizo alusión a la manera infausta en que el dinero del país  se desperdicia en ultrajantes gastos, en publicidad, en coimas,  en maquinaciones de tretas y argucias para desestabilizar al oponente, en vez de construir el propio estadio político con propuestas sociales.

Pinilla indicó además que se exportan expertos en propagandas sucia y se les paga elevados honorarios, en vez de traer expertos en erradicación de la pobreza y la ignorancia.

“Nos hemos quedado sin honor y no encuentro de donde asirme a nuestras descendencias y decirles como eramos antes, cuando uno miraba alrededor y solo vía hombre y mujeres orgullosos de la dignidad”, dijo.

Las declaraciones de Pinilla se dieron hoy, viernes, en su natal Parita, durante los actos protocolares de su fiesta de fundación, en donde fue distinguido como hijo meritorio de ese distrito herrerano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...