Pinilla: ‘Enfrentamos una sociedad política sin principios ni honor’

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, expresó hoy, viernes, que los panameños 'enfrentamos una sociedad política enferma, sin principios ni honor'.
Pinilla indicó además que se exportan expertos en propagandas sucia y se les paga elevados honorarios, en vez de traer expertos en erradicación de la pobreza y la ignorancia. Pinilla indicó además que se exportan expertos en propagandas sucia y se les paga elevados honorarios, en vez de traer expertos en erradicación de la pobreza y la ignorancia.
Pinilla indicó además que se exportan expertos en propagandas sucia y se les paga elevados honorarios, en vez de traer expertos en erradicación de la pobreza y la ignorancia.

PARITA, Herrera.– El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, expresó hoy, viernes, que los panameños “enfrentamos una sociedad política enferma, sin  principios ni honor”.

“Es preocupante y lo hemos reiterado en distintas ocasiones que la política se haya convertido como una actividad exclusiva  de los que tienen o disponen de mucho dinero y eso  rompe con las normas de la equidad,  que es uno de los elementos fundamentales de la democracia”, expresó Pinilla.

Igualmente, dijo que basa esas afirmaciones en el uso excesivo de dinero, de dádivas y de regalos que no tienen otro objetivo que la compra de la conciencia de los electores.

Agregó que es evidente que se ha perdido el discurso legítimo de la política.

Pinilla aclaró que no solamente hay que preocuparse por el dinero del narcotráfico, que al final de cuentas es un dinero ilegal y lo persigue el Código Penal, sino que también hay que estar pendiente del dinero legítimo que usado de manera excesiva rompe la equidad.

De igual forma, hizo alusión a la manera infausta en que el dinero del país  se desperdicia en ultrajantes gastos, en publicidad, en coimas,  en maquinaciones de tretas y argucias para desestabilizar al oponente, en vez de construir el propio estadio político con propuestas sociales.

Pinilla indicó además que se exportan expertos en propagandas sucia y se les paga elevados honorarios, en vez de traer expertos en erradicación de la pobreza y la ignorancia.

“Nos hemos quedado sin honor y no encuentro de donde asirme a nuestras descendencias y decirles como eramos antes, cuando uno miraba alrededor y solo vía hombre y mujeres orgullosos de la dignidad”, dijo.

Las declaraciones de Pinilla se dieron hoy, viernes, en su natal Parita, durante los actos protocolares de su fiesta de fundación, en donde fue distinguido como hijo meritorio de ese distrito herrerano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...