Presión de enfermeras retrasa atención de pacientes dializados

Elpidio Vega, presidente de la Asociación de Pacientes Dializados, dijo que la atención se dilató porque las enfermeras reclamaron por escrito la constancia de que el nefrólogo Edgard Delgado se haga cargo de la sala de hemodiálisis.
Vega dijo que es una lástima que las presiones del personal de salud afecten la atención de los pacientes. Vega dijo que es una lástima que las presiones del personal de salud afecten la atención de los pacientes.
Vega dijo que es una lástima que las presiones del personal de salud afecten la atención de los pacientes.

CHITRÉ, Herrera.– La atención de 13 pacientes con insuficiencia renal crónica, de la sala de hemodiálisis del hospital Cecilio Castillero, de la ciudad de Chitré, se dilató esta mañana ante la presión del personal de enfermería que exige que un nefrólogo esté al tanto del tratamiento.

A las 7:30 a.m. los pacientes procedentes de Tonosí, Llano de Piedra, La Miel, en Los Santos, y de algunas poblaciones herreranas debieron ser conectados a los riñones artificiales para depurar su sangre.

Elpidio Vega, presidente de la Asociación de Pacientes Dializados, dijo que esta mañana la atención se dilató porque las enfermeras de la sala reclamaron por escrito la constancia de que el nefrólogo Edgard Delgado se haga cargo de la sala, ante la terminación de labores de la nefróloga Karen de Bacaro.

Vega dijo que es una lástima que las presiones del personal de salud afecten la atención de los pacientes, cuando vienen cargados de liquido contaminado.

“No es un resfriado ni una espina que trae el paciente, sino que es una contaminación por el mal funcionamiento de sus riñones”, recordó.

Sostuvo que los pacientes dializados no pueden vivir en esta incertidumbre. No fue hasta las 9:30 a.m. cuando se conectó a la máquina el último paciente, procedente del Valle de Tonosí, provincia de Los Santos. 

Por su parte, Margoth Pinilla, directora del hospital Cecilio Castillero, donde funciona la sala, dijo desconocer la existencia de la nota porque se encontraba incapacitada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...