Reanudan parcialmente suministro de agua en Chitré

El suministro de agua potable en Chitré se debe ir normalizando esta noche en algunos sectores. El Idaan pidió hacer uso racional del líquido.
La suspensión del servicio se debe al daño de las dos bombas que alimentan de agua cruda a la planta potabilizadora Roberto Reyna, que suple a unos 55 mil usuarios. La suspensión del servicio se debe al daño de las dos bombas que alimentan de agua cruda a la planta potabilizadora Roberto Reyna, que suple a unos 55 mil usuarios.
La suspensión del servicio se debe al daño de las dos bombas que alimentan de agua cruda a la planta potabilizadora Roberto Reyna, que suple a unos 55 mil usuarios.

CHITRÉ, Herrera.- Después de 19 horas de trabajo, funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pudieron poner a funcionar  las dos bombas de la potabilizadora Roberto Reyna en Chitré.

Anoche aproximadamente a las 10:00 p.m, se dañaron los dos equipos que alimentan a esa planta potabilizadora.

Julio Santana director del Idaan dijo que la planta tuvo que paralizar su producción, por lo que lo que los usuarios que son abastecidos por la entidad se quedaron amanecieron sin agua potable.

Santana dijo que ambas  bombas arrancaron  pocos minutos antes de las 5:00 p.m. porque hubo que desconectar el servicio eléctrico para superar el corto circuito dentro de la toma de agua.

El director del Idaan reconoció que el sistema tomará algunas horas en recuperarse porque  las líneas de conducción están completamente secas.      

Estimó que a las 8:00 p.m. deberá empezar a normalizarse el sistema, si es que no se presenta ningún otro inconveniente.

En este sentido Santana pidió a la población hacer uso racional del agua para que toda la población empiece a recibir el líquido en sus hogares            

CHITRÉ, SIN AGUA

El suministro de agua potable fue interrumpido este domingo, 9 de diciembre, al 100% a los usuarios de la planta potalizadora Roberto Reyna, en Chitré, provincia de Herrera.

La suspensión del servicio se debe al daño de las dos bombas que alimentan de agua cruda a esta planta, que suple a unos 55 mil usuarios.

“Las dos bombas de la toma de agua se encuentran paralizadas y no estamos estabilizando ninguna sola gota de agua”, advirtió Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera.

DAÑO

Santana indicó que aunque a las 3:00 p.m. de ayer sábado logró normalizarse la producción de agua, a eso de las 10:00 p.m. se disparó la cuarta bomba. Agregó que la bomba fue colocada en la toma de agua y provocó un corto circuito. Los inconvenientes en la toma de agua de Chitré se iniciaron desde el pasado martes 4 de diciembre.

Santana estimó que en el transcurso de la mañana se ponga a funcionar una de las bombas, para suplir de agua al menos al 60% de la población. No obstante, señaló que aunque parte de su personal se encuentra armando otra de las bombas ésta no será colocada hasta descubrir cuál es el origen de los daños. 

“Tenemos un equipo de especialistas trabajando para descubrir cuál es la causa de las afectaciones en los últimos días, porque este es nuestro sexto día de problemas”, precisó.

ABASTECIMIENTO

En tanto, cinco camiones cisternas reparten agua en aquellas partes que han sentido más la escasez del líquido. Por el momento, Santana también invitó a la población a que se supla de agua en las comunidades vecinas de La Villa de Los Santos y Parita, sectores cuyas plantas potabilizadoras están trabajando al 100%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...