Residentes de Chitré se quedarán sin agua potable

El desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. y serán afectados principalmente los residentes de las zonas altas del distrito.

CHITRÉ, Herrera. –Usuarios que viven en las partes altas de Chitré y "finales de línea" [los sectores más distantes más distantes de la potabilizadora] quedarán hoy, lunes, sin agua potable, porque los trabajos de ampliación de la carretera Divisa–Chitré obligarán a la reubicación de la tubería de 12 pulgadas, en el área de la circunvalación de Chitré.

Así lo dio a conocer Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Herrera, quien informó que la empresa Benito Roggio que adelanta este proyecto carretero, reemplazará la tubería de hierro de 12 pulgadas, en un período de seis horas aproximadamente.

Dijo que como consecuencia de estos trabajos se quedarán sin servicio de agua potable los usuarios de Chitré centro, especialmente aquellos que residen en lugares altos, incluyendo la Terminal de Transporte de Herrera, el Hogar Leonístico para Ancianos de Azuero, al igual que el hotel y la urbanización Los Guayacanes y lugares circunvecinos.

Añadió que aunque personal técnico del Idaan buscará algunas alternativas para disminuir los efectos que pueda ocasionar la falta de agua, los usuarios deberán tener en cuenta que el desabastecimiento podrá darse de 9:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., aproximadamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Juegos Regionales Saladino espera el oro del béisbol, 'el deporte número uno'

Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos.
Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. LA PRENSA/Archivo

El medallista olímpico panameño Irving Saladino tiene al béisbol como el deporte número uno del país y espera que la novena ...