Rotura en tubería deja varios sectores de Chitré sin agua potable

Una rotura en una tubería de 12 pulgadas, ubicada frente a la Terminal de Transporte de Herrera, dejó sin agua potable la mañana de hoy, 18 de julio, a varios sectores de la ciudad de Chitré.
La tubería que se rompió tiene 12 pulgadas. La tubería que se rompió tiene 12 pulgadas.
La tubería que se rompió tiene 12 pulgadas.

CHITRÉ, Herrera.–  Una rotura en una tubería de 12 pulgadas, ubicada  frente a la Terminal de Transporte de Herrera, dejó sin agua potable la mañana de hoy, 18 de julio,  a varios sectores de la ciudad de Chitré.

Así lo informó Jacinto Batista, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, quien indicó que esta tubería, que alimenta a Chitré de agua potable por el lado sur, se rompió aproximadamente a las 2:00 a.m. de hoy.

El centro de Chitré, el Aserrio,  La circunvalación interna y hasta  la barriada El Rosario se alimentan de esta línea de distribución de agua potable.

Batista reconoció que en los últimos meses han tenido roturas en esa zona, producto del aire que se acumula en las tuberías y que produce una sobre presión.

Agregó que una cuadrilla de siete  funcionarios del Idaan, apoyados por obreros de la Constructora Benito Roggio, se encargan de reparar la tubería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...