SPA acabará con malas prácticas de funcionarios, dice Salas

Según el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas con la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio se acabarán las malas prácticas en el sistema de justicia del país.

CHITRÉ, Herrera.- En el sistema penal acusatorio (SPA) se acabaron las malas prácticas, que llevaban a algunos funcionarios, de ir escalando posiciones por amiguismo, advirtió la mañana de hoy, viernes 28 de octubre, el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas.

Durante una capacitación dirigida a funcionarios del Ministerio Publico (MP), del Órgano Judicial y de la Policía Nacional (PN), de las provincias de Herrera y Los Santos, Salas dijo que para el SPA el Órgano Judicial debe seleccionar “a sus mejores hombres”, porque existe una gran cantidad de funcionarios en espera de una oportunidad.    

En este sentido sostuvo que ya se inicio el reclutamiento del personal que trabajará en el SPA en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, y que entró a regir a partir del 2 de septiembre de 2011. 

Tras indicar que el SPA es un sistema perfectible, Salas reconoció que se han detectado "cosas mínimas" que en su momento serán llevadas a la Asamblea Nacional, cuando el SPA haya sido implementado en todo el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...