Solicitan revocatoria de medida cautelar en contra del pastor Edwin Álvarez

Una solicitud de revocatoria de la medida cautelar en contra del reverendo Edwin Álvarez interpuso esta tarde su abogado Silvio Guerra, en la Fiscalía de Descarga de la provincia de Herrera, que adelanta esta investigación.
Pasto Edwin Álvarez. Pasto Edwin Álvarez.
Pasto Edwin Álvarez.

CHITRÉ, Herrera- Una solicitud de revocatoria de la medida cautelar en contra del reverendo Edwin Álvarez interpuso esta tarde su abogado Silvio Guerra, en la Fiscalía de Descarga de la provincia de Herrera, que adelanta esta investigación.

Al salir de la Fiscalía, Guerra reafirmó que se presentó la revocatoria de ese “entuerto jurídico” de esta Fiscalía de descarga el 11 de julio, en donde nunca se llamó al reverendo Álvarez “siquiera a tomarle una declaración”.

El abogado mantuvo la posición que su defendido nunca se presentó a declarar, ya que una cosa es que venga el abogado y otra cosa que venga el acusado. “El jamás nunca, se presentó”, dijo.

Agregó que si a su defendido le devuelven el dinero, más los daños y perjuicios, podría devolver las tierras, porque “el daño que le han causado es grande”.

“Hoy le puedo comunicarle a la faz nacional e internacional que se ha revisado esa orden tan nefasta y el Ministerio Público ha reivindicado el estado de inocencia y el respeto al estado de derecho en esta Nación”, sentenció.

Agregó que quede como mensaje que no se puede jugar con la dignidad y con la honra y que no se pueden crear culpabilidades en donde no existen más.

El abogado expresó que queda sin efecto la medida cautelar y la orden de indagatoria en contra de su defendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...