Suntracs protesta en La Villa en respaldo de los Ngäbe-Buglé

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, que trabajan en la construcción del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional. El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.
El cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional.

LA VILLA, Los Santos. –Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que trabajan en la construcción del hospital regional Anita Moreno de La Villa de Los Santos, cerraron este mediodía la Carretera Nacional, en respaldo a los Ngäbe-Buglé, los cuales mantienen cerrada la vía Interamericana entre las provincias de Veraguas y Chiriquí. 

Los integrantes del Suntracs aprovecharon su hora de almuerzo para pararse en el centro de la vía por espacio de 20 minutos, con lo que obstruyeron el paso vehicular. 

Quintín Torres, secretario del Suntracs en las provincias centrales, dijo que con la medida de presión le están exigiendo al órgano Ejecutivo que incluya el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415, que prohíbe la explotación y exploración minera en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Torres dio a conocer que continuarán con la jornada de protestas hasta que el Gobierno entienda que debe incluir ese artículo. 

Este cierre provocó un enorme tranque vehicular en la Carretera Nacional, especialmente en el sentido hacia la ciudad de Las Tablas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...