Suspenden clases en La Villa, pero no interrumpen distribución de agua

Las escuelas y colegios de La Villa de Los Santos interrumpieron hoy sus actividades habituales debido a que se anunció que se suspendería la distribución de agua potable, sin embargo el servicio jamás se interrumpió.
Los trabajos estaban programados para la planta potabilizadora Rufina Alfaro. Los trabajos estaban programados para la planta potabilizadora Rufina Alfaro.
Los trabajos estaban programados para la planta potabilizadora Rufina Alfaro.

LAS TABLAS, Los Santos.– Las escuelas y colegios de La Villa de Los Santos interrumpieron hoy, miércoles, 14 de agosto, sus actividades habituales debido a que se anunció que se suspendería la distribución de agua potable, sin embargo el servicio jamás se interrumpió.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que hoy no habría agua potable de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y “por eso comunicamos a los estudiantes que no habría clases”, explicó Brenitz Pinzón, director del Instituto Profesional y Técnico (Ipta) de Azuero, provincia de Los Santos.

“El haber interrumpido clases sin razón nos afecta, porque dentro del calendario escolar no se tenía contemplado”, sostuvo Pinzón.

Los estudiantes del Ipta, del Instituto Coronel Segundo de Villarreal y del Nicanor Villalaz no acudieron a clases, sin embargo, el suministro de agua potable nunca se interrumpió.

El director del Idaan de Los Santos, Melquiades Zambrano, confirmó que esta mañana decidieron reprogramar los trabajos en la planta potabilizadora Rufina Alfaro, porque el consorcio Globet Panamá terminó a las 5:00 a.m. de hoy los trabajos en la potabilizadora Roberto Reyna, de la ciudad de Chitré.

Zambrano explicó que por esa razón las mejoras a la planta de Los Santos se realizarán el 20 de agosto próximo.

El funcionario detalló que para esa fecha se programa cambiar cuatro válvulas de 20 pulgadas de la línea de conducción del agua tratada y la revisión de las tuberías de impulsión de aire de los filtros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...