Suspenden clases en La Villa, pero no interrumpen distribución de agua

Las escuelas y colegios de La Villa de Los Santos interrumpieron hoy sus actividades habituales debido a que se anunció que se suspendería la distribución de agua potable, sin embargo el servicio jamás se interrumpió.
Los trabajos estaban programados para la planta potabilizadora Rufina Alfaro. Los trabajos estaban programados para la planta potabilizadora Rufina Alfaro.
Los trabajos estaban programados para la planta potabilizadora Rufina Alfaro.

LAS TABLAS, Los Santos.– Las escuelas y colegios de La Villa de Los Santos interrumpieron hoy, miércoles, 14 de agosto, sus actividades habituales debido a que se anunció que se suspendería la distribución de agua potable, sin embargo el servicio jamás se interrumpió.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que hoy no habría agua potable de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y “por eso comunicamos a los estudiantes que no habría clases”, explicó Brenitz Pinzón, director del Instituto Profesional y Técnico (Ipta) de Azuero, provincia de Los Santos.

“El haber interrumpido clases sin razón nos afecta, porque dentro del calendario escolar no se tenía contemplado”, sostuvo Pinzón.

Los estudiantes del Ipta, del Instituto Coronel Segundo de Villarreal y del Nicanor Villalaz no acudieron a clases, sin embargo, el suministro de agua potable nunca se interrumpió.

El director del Idaan de Los Santos, Melquiades Zambrano, confirmó que esta mañana decidieron reprogramar los trabajos en la planta potabilizadora Rufina Alfaro, porque el consorcio Globet Panamá terminó a las 5:00 a.m. de hoy los trabajos en la potabilizadora Roberto Reyna, de la ciudad de Chitré.

Zambrano explicó que por esa razón las mejoras a la planta de Los Santos se realizarán el 20 de agosto próximo.

El funcionario detalló que para esa fecha se programa cambiar cuatro válvulas de 20 pulgadas de la línea de conducción del agua tratada y la revisión de las tuberías de impulsión de aire de los filtros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...