Suspenden clases para exigir que se repare escuela en Ocú

Portando pancartas y coreando consignas contra las autoridades, los padres de familia se apostaron a la entrada de la escuela José Dolores Carrizo y luego salieron a recorrer Ocú, para llamar la atención de las autoridades educativas.
La vocero de los padres de familia aseguró que se mantendrían con la medida de fuerza hasta que se les ofrezca una solución. La vocero de los padres de familia aseguró que se mantendrían con la medida de fuerza hasta que se les ofrezca una solución.
La vocero de los padres de familia aseguró que se mantendrían con la medida de fuerza hasta que se les ofrezca una solución.

OCÚ, Herrera. – Padres de familia de la escuela José Dolores Carrizo, de Ocú, paralizaron clases esta mañana para exigir la reparación del plantel.  

Portando pancartas y coreando consignas contra las autoridades, los padres de familia se apostaron a la entrada de la escuela y luego salieron a recorrer el pueblo de Ocú, para llamar la atención de las autoridades educativas.

Angela de Aizprúa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela José Dolores Carrizo, dijo que a pesar de que el Sistema Nacional de Protección Civil  les clausuró tres aulas por su pésimo estado, no ha habido forma de que se les repare.

La cancha escolar tampoco “podemos utilizarla porque el techo esta cediendo y las paredes del escenario tampoco tienen la solidez necesaria”, se lamentó Aizprúa.

De igual forma agregó que el sistema eléctrico esta todo “emparapetado”.

La vocero de los padres de familia aseguró que se mantendrían con la medida de fuerza hasta que se les ofrezca una solución.

A esta escuela acuden 410 estudiantes, que son atendidos por 37 docentes y administrativos.

El director de la escuela Wilfredo Pimentel dio a conocer que desde el 2010 se designó una partida superior a los 200 mil dólares, pero se desconoce el destino de esos fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...