En El Tumaco piden acceso al transporte público

Los residentes de la comunidad esperan que se les apruebe un ‘transporte de tracción’ para poder salir de la zona, especialmente con las personas enfermas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RemOAr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RemOAr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202RemOAr.jpg

EL TUMACO, Los Santos.  –En algunas comunidades azuerences no les queda otra salida que conformarse con utilizar el caballo como medio de transporte o peor aún recorrer grandes distancias a pie, para reclamar servicios de salud y de educación. 

Este es el caso de la gente que reside en la comunidad de Tumaco, en el corregimiento de La Mesa, distrito de Macaracas. 

Cristóbal Marín, vocero de los lugareños, dijo que a pesar de haber recogido firmas para que se les autorice un transporte colectivo de tracción, sus solicitudes han caído en odio sordos. 

Marín indicó que ante la falta de un transporte cada vez que una mujer va a parir  o una persona es  mordida por una culebra tienen que sacarla en hamaca. 

“Nos toca caminar hasta tres o cuatro horas bajo la inclemencia del Sol o bajo la lluvia para salvar sus vidas”, relató. 

Iguales peripecias debe sortear Yorlenis Bultrón, quien todas las mañana toma su caballo para trasladarse desde Tumaco en Macaracas para acudir a la telebásica. 

Bultrón indicó que de lunes a viernes sale a las 5:00 a.m. de su casa, para estar a las 7:00 a.m. en la escuela. “Cuando el caballo se cansa, tengo que caminar”, aclaró. 

La estudiante del séptimo grado de la telebásica de La Pitaloza dijo que no solo eso sino que pasar por el puente sobre la quebrada La Zajinosa también es otra odisea. 

Agregó que la tablas que lo sostienen están demasiado podridas y en en cualquier momento pueden desprenderse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...