Varela dice que si la Defensora no aclara escándalos, la Asamblea debe actuar

El vicepresidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que si la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, no aclara los escándalos por sobrecostos en contratos otogados en su entidad, la Asamblea Nacional debe actuar.
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Chitré. El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Chitré.
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, asistió a la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.- El vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo este sábado, 6 de julio, que si la Defensora del Pueblo, Patria Portugal no aclara los cuestionamientos relacionados con sobrecostos en contratos otorgados en la entidad que dirige, la Asamblea Nacional debe tomar cartas en el asunto.

Varela se expresó de esta forma al ser cuestionado sobre si Portugal debe renunciar a su cargo tras los escándalos que enfrenta. Las declaraciones se dieron a su llegada al estadio Rico Cedeño de Chitré para participar de la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdieso.

Aseguró que el pueblo debe entender que la plata que se malgasta no es del gobierno, sino de todos los panameños. "Esta es la plata que se necesita para hacer más escuelas, para contratar más médicos", agregó.

El también presidente del Panameñismo indió que con ese dinero se podrían pagar los salarios de médicos especialistas que hacen falta, darle aumento salarial a las enfermeras y maestros.

"Cuando uno cuestiona la falta de transparencia, no es para atacar a un político sino porque esa plata no es del gobierno, sino del pueblo", reiteró.

El pasado martes, 2 de julio el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que la directiva de ese órgano del Estado llamará a capítulo a Portugal para que aclare los contratos que se otorgaron.

Se trata de dos contratos: uno por $250 mil para el desarrollo de una página web y un logotipo y una consultoría de manera directa por $200 mil a la empresa En Avant, S.A. para capacitar a su personal en la atención al cliente. Sobre este último la Portugal ha dicho que "hasta le parece barato" el costo.

Aunque sectores de la sociedad civil han pedido que se destituya a la Defensora, esta ha dicho que no ha hecho nada incorrecto y no renunciará a su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...