En La Villa protestan por emanaciones de humo de vertedero de Chitré

En La Villa retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar. La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.
La noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente a las calles a protestar.

LA VILLA, Los Santos.– Los residentes del corregimiento de La Villa, distrito de Los Santos, retomaron anoche la jornada de protestas para exigirle a las autoridades municipales de Chitré, en la provincia de Herrera, que resuelvan el problema de salubridad que existe por las emanaciones de humo del vertedero ubicado cerca del aeropuerto Capitán Alonso Valderrama. 

Coreando consignas, los villasoletanos recorrieron anoche las calles del pueblo, y advirtieron que si no se resuelve su problema mañan viernes, 3 de febrero, cerrarán el puente sobre el río La Villa. 

Justo Pastor Bernal, vocero de los quejosos, dijo que los residentes de La Villa de Los Santos están cansados  de soportar el humo tóxico que emana del vertedero municipal de Chitré y que la manifestación de anoche buscaba llamar la atención  de las autoridades. “De no darse una respuesta cerraremos el tráfico vehicular a la altura de los puentes sobre el río La Villa”, aseguró. 

Bernal destacó que en La Villa continúan aumentando los casos de problemas respiratorios, entre ellos los cuadros asmáticos, así como las alergias. 

Agregó que el problema se acentúa en horas de la noche cuando la comunidad queda "inundada en humo", porque prenden la basura en el vertedero de Chitré. “Amanecemos con ardor en la garganta, por la cantidad de humo que nos obligan a inhalar”, indicó. 

Bernal anunció que la noche de este jueves, 2 de febrero, los residentes de La Villa saldrán nuevamente  a las calles a protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...