Tras tres horas de labor, bomberos logran sofocar incendio en Chitré

Unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio, pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó, según reconoció el jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré, Sebastián Peralta.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales. El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.
El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo fueron materiales.

CHITRÉ, Herrera.- Un incendio consumió este domingo el almacen El Público, obligando a evacuar el Hotel Bali Panamá, ubicados en la avenida Herrera de la ciudad de Chitré en la provincia de Herrera.

Sebastián Peralta, Comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Chitré resaltó que la voz de alerta la recibieron a las 4:10 p.m., y que afortunadamente las llamas se focalizaron en el almacén, pero los huespedes del hotel tuvieron que ser evacuados por razones de seguridad y por la gran cantidad de humo que inundó el edifico.

Peralta dijo que unos 35 bomberos de Chitré, La Villa y Parita sofocaron el incendio , pero con muchas dificultades porque el agua de los hidrantes se agotó. "Estuvimos parados por 15 minutos", reconoció.

Agregó que gracias al apoyo de las otras instituciones incluyendo el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) y la empresa privada, el siniestro no pasó a mayores consecuencias .

Peralta insistió que el problema para sofocar el incendio no fue el equipo, ya que cuentan con muy buen equipo , y con equipo humano bien preparado ; sino la falta de agua.

El jefe de los bomberos en Chitré dijo que las pérdidas son solo materiales, y la afectación de unos tres bomberos, que tuvieron que ser socorridos por inahalacvión del humo tóxico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...