Aún no se definen precios del maíz; habrá nueva reunión en la capital

El representante de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, adelantó que esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal.

PEDASÍ, Los Santos. -Los maiceros santeños todavía no saben cuánto recibirán por quintal de maíz, a pesar de que la cosecha del grano ya se inició. Así lo dio a conocer Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos. 

Domínguez dijo que se han reunido en dos ocasiones con los importadores en Divisa, pero agregó que no ha habido acuerdos en los precios de referencia. 

Agregó que no será hasta el próximo 13 de enero cuando se reúnan nuevamente en el área de Curundú, en la capital. "Ojalá que lleguemos a una definición en los precios de referencia", dijo. 

Domínguez adelantó que los maiceros santeños esperan recibir 22 dólares por quintal de maíz para consumo animal y 25 dólares por quintal para consumo humano en los silos de La Honda. 

Precisó que el año pasado los productores solamente recibieron 18 dólares por quintal. Sin embargo, recordó que los costos de producción se han disparado y de allí “que los precios del maíz también tienen que subir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...