Aún no se determina si paciente en Chitré murió por dengue hemorrágico

El director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente.

CHITRÉ, Herrera. –El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este viernes que no será hasta este sábado cuando se sabrá si la paciente de La Arena, de Chitré, murió o no de dengue hemorrágico. 

La noche de pasado miércoles falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, una paciente, de 23 años, que por examen clínico se sospecha murió de dengue hemorrágico. 

No obstante, Vergara dijo que no será hasta mañana cuando el Instituto Conmemorativo Gorgas determinará si la paciente murió por el dengue hemorrágico. 

Por su parte, el director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente. 

Higuera sostuvo que los niveles de infestación en La Arena es de 1.7%, que no es de riesgo. 

El funcionario detalló que según las estadísticas en Herrera solamente han enfermado 27 personas, aunque reconoció que puede haber un subregistro porque los cuadros febriles alcanzan los 280 por semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...