Aún no se determina si paciente en Chitré murió por dengue hemorrágico

El director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente.

CHITRÉ, Herrera. –El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo este viernes que no será hasta este sábado cuando se sabrá si la paciente de La Arena, de Chitré, murió o no de dengue hemorrágico. 

La noche de pasado miércoles falleció en el hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, una paciente, de 23 años, que por examen clínico se sospecha murió de dengue hemorrágico. 

No obstante, Vergara dijo que no será hasta mañana cuando el Instituto Conmemorativo Gorgas determinará si la paciente murió por el dengue hemorrágico. 

Por su parte, el director regional de Salud de Herrera, Tomás Higuera, dijo que aunque todavía no se tienen los resultados un equipo interdisciplinario de salud ya visitó el área donde vivía la paciente. 

Higuera sostuvo que los niveles de infestación en La Arena es de 1.7%, que no es de riesgo. 

El funcionario detalló que según las estadísticas en Herrera solamente han enfermado 27 personas, aunque reconoció que puede haber un subregistro porque los cuadros febriles alcanzan los 280 por semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonio celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...

Juegos Regionales Saladino espera el oro del béisbol, 'el deporte número uno'

Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos.
Irving Saladino es el jefe de la delegación panameña en los Centroamericanos. LA PRENSA/Archivo

El medallista olímpico panameño Irving Saladino tiene al béisbol como el deporte número uno del país y espera que la novena ...

Mundo Capturan en Paraguay al narcotraficante más buscado de Brasil

Momento de la detención de Marcelo Piloto, en Paraguay. Momento de la detención de Marcelo Piloto, en Paraguay.
Momento de la detención de Marcelo Piloto, en Paraguay. AFP

El traficante "más buscado de Brasil", Marcelo Fernando Pinheiro Veiga alias 'Marcelo Piloto', que abastecía en drogas y armas ...