AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

210 estudiantes no empezaron el año escolar en Chitré

En el colegio José Daniel Crespo, de Chitré, uno de los planteles educativos más grandes de Herrera, todavía hacen falta por nombrar un docente de religión y otro de biología.
En el jardín de infancia las clases comenzarán el próximo 1 de marzo. En el jardín de infancia las clases comenzarán el próximo 1 de marzo.
En el jardín de infancia las clases comenzarán el próximo 1 de marzo.

CHITRÉ, Herrera. –Los 210 estudiantes que acuden al jardín de la infancia Cristina de Sánchez, de Chitré, no pudieron comenzar su año lectivo este lunes, 27 de febrero, porque ese plantel tuvo que ser desinfectado por la acumulación de guano de murciélago. 

Luz Pinilla de Corro, directora del plantel, dijo que no será hasta el próximo jueves, 1 de marzo, cuando se inicien las clases, ya que tendrán que esperar tres días para que se dispersen los químicos que utilizaron para eliminar el guano. 

De Corro explicó que la idea es preservar la salud de los niños del prekínder y kínder, quienes acuden a ese plantel. 

La directora del jardín de la infancia de Chitré dijo, además, que aunque la limpieza del guano ya se había hecho con mucha antelación, tuvieron que limpiar nuevamente porque los murciélagos se introdujeron por pequeñas ranuras que quedaron en el techo. Indicó que esos tres días no afectarán el desarrollo del sistema educativo, porque según indicó, la primera semana es de adaptación de los infantes al proceso. 

No obstante, aclaró que hoy lunes se les está entregando los bonos escolares y las mochilas a los estudiantes, que han sido acompañados por sus respectivos acudientes. 

NOMBRAMIENTOS

En tanto, en el colegio José Daniel Crespo, de Chitré, uno de los planteles educativos más grandes de Herrera, todavía hacen falta por nombrar un docente de religión y uno de biología.

Rosemary Muñoz de Donoso, directora del José Daniel Crespo, dijo que de igual forma esperan que el Programa de Desarrollo Comunitario ejecute un proyecto para la reestructuración de la fachada principal del plantel, cuyos planos ya fueron confeccionados. De Donoso dijo que se requieren aproximadamente unos 80 mil dólares.

A este plantel acuden aproximadamente 2 mil 300 estudiantes, atendidos por 148 docentes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...