Se inicia proceso de exportación de productos no tradicionales

Aunque su producción de la temporada de verano va orientada a los mercados internacionales se está haciendo una alianza estratégica con una cadena local de supermercados para vender la de invierno.
A mediados del mes de febrero de este año saldrán los otros contenedores de las frutas a los mercados internacionales. A mediados del mes de febrero de este año saldrán los otros contenedores de las frutas a los mercados internacionales.
A mediados del mes de febrero de este año saldrán los otros contenedores de las frutas a los mercados internacionales.

EL GUAYABAL, Los Santos. – Este lunes, 23 de enero, se inició el proceso de exportación de productos no tradicionales con el envío del primer contenedor de 45 mil libras de sandía Mickey Lee hacia el mercado de Róterdam, Holanda. 

Esa exportación se inició en la Compañía Exportadora Agrícola, S. A. (Comexa). El gerente de esta empresa, Francisco Antúnez, dijo que para el presente ciclo agrícola se tiene programado cultivar 3 mil hectáreas de cucurbitáceas, incluyendo el zapallo y los calabacines. 

Antúnez estimó que a mediados del mes de febrero de este año saldrán los otros contenedores de las frutas a los mercados internacionales. 

Agregó que de este gran total el 80% va dirigido al mercado de Europa, mientras que el resto va a Estados Unidos. 

El gerente de Comexa sostuvo que aunque su producción de la temporada de verano va orientada a los mercados internacionales se está haciendo una alianza estratégica con una cadena local de supermercados para garantizarles producir durante la temporada de invierno. 

“Vamos a hacer el ensayo este año con cultivos, como el melón tipo cantalú, sandía, calabacines especiales y pepino, para de esa manera contribuir a la seguridad alimentaria nacional”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...