23 instituciones han sustentado su presupuesto del 2014

Veintitrés de las 85 instituciones del Estado que deben sustentar sus presupuestos para la vigencia fiscal del año 2014, ya han cumplido con este requisito.
Diputado Manuel Cohen. Diputado Manuel Cohen.
Diputado Manuel Cohen.

CHITRE, Herrera.- Veintitrés de las 85 instituciones del Estado que deben sustentar sus presupuestos para la vigencia fiscal del año 2014, ya han cumplido con este requisito.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado Manuel Cohen, quien agregó que hasta el día de ayer ya se había sustentado un presupuesto de 4 mil 283.3 millones de dólares.

Los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Comercio e Industria, Relaciones Exteriores, Seguridad y Gobierno, son algunos de los que ya presentaron su presupuesto; al igual que lo hicieron el Registro público, la Autoridad de los Servicios Públicos y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“Algunos de ellos han ido a quejarse, porque quieren más dinero”, reconoció Cohen al indicar que les corresponde a ellos como diputados hacer las recomendaciones al MEF.

Las vistas presupuestarias dieron inicio el pasado 5 de agosto con la sustentación del presupuesto general del Estado que asciende 17 mil 700 millones de dólares, un millón 416 mil más que el presupuesto del presente año.

Esto, pese a que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, indicó que habrá recortes como todos los años, ya que las entidades siempre piden más, y al final, hay que hacerles ajustes.

Se tiene previsto que la sustentación de todos los presupuestos que regirán el próximo año culmine el próximo 29 de agosto. "Tenemos un tiempo específico para eso, y antes que de fin de año debemos tener el presupuesto aprobado", sentenció

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...