23 instituciones han sustentado su presupuesto del 2014

Veintitrés de las 85 instituciones del Estado que deben sustentar sus presupuestos para la vigencia fiscal del año 2014, ya han cumplido con este requisito.
Diputado Manuel Cohen. Diputado Manuel Cohen.
Diputado Manuel Cohen.

CHITRE, Herrera.- Veintitrés de las 85 instituciones del Estado que deben sustentar sus presupuestos para la vigencia fiscal del año 2014, ya han cumplido con este requisito.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el diputado Manuel Cohen, quien agregó que hasta el día de ayer ya se había sustentado un presupuesto de 4 mil 283.3 millones de dólares.

Los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Comercio e Industria, Relaciones Exteriores, Seguridad y Gobierno, son algunos de los que ya presentaron su presupuesto; al igual que lo hicieron el Registro público, la Autoridad de los Servicios Públicos y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“Algunos de ellos han ido a quejarse, porque quieren más dinero”, reconoció Cohen al indicar que les corresponde a ellos como diputados hacer las recomendaciones al MEF.

Las vistas presupuestarias dieron inicio el pasado 5 de agosto con la sustentación del presupuesto general del Estado que asciende 17 mil 700 millones de dólares, un millón 416 mil más que el presupuesto del presente año.

Esto, pese a que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, indicó que habrá recortes como todos los años, ya que las entidades siempre piden más, y al final, hay que hacerles ajustes.

Se tiene previsto que la sustentación de todos los presupuestos que regirán el próximo año culmine el próximo 29 de agosto. "Tenemos un tiempo específico para eso, y antes que de fin de año debemos tener el presupuesto aprobado", sentenció

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...