En medio de necesidades Parita celebra 455 años de fundación

Carretas haladas por bueyes con motivos tradicionales, incluyendo delegaciones de los siete corregimientos del distrito, recorrieron las calles de Parita a son de tambor y caja.
Parita fue fundada un 18 de agosto de 1558. Parita fue fundada un 18 de agosto de 1558.
Parita fue fundada un 18 de agosto de 1558.

PARITA, Herrera. -Con un desfile típico, el pueblo colonial de Parita en la provincia de Herrera, celebró anoche su fiesta de fundación. Carretas haladas por bueyes con motivos tradicionales, incluyendo delegaciones de los siete corregimientos del distrito, recorrieron las calles a son de tambor y caja. 

Ubicado al noroeste de la península de Azuero, en la provincia de Herrera, Parita fue fundada un 18 de agosto de 1558. 

Osman Bernal, presidente del comité organizador de estas actividades, aprovechó la oportunidad para pedirle al Gobierno que “mire más a Parita, considerada como la tacita de oro”. 

“Necesitamos obras importantes como lo son las calles de Parita, el alcantarillado sanitario, un casa cultural, mejoras a la iglesia Santo Domingo de Guzmán y a la plaza colonial”, mencionó Bernal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...