Hasta $500 de multa a quienes tiren basura en las calles de Los Santos

A las personas que se les compruebe que tiran basura en las calles de la provincia de Los Santos, serán multadas con 500 dólares.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty. Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.

LA VILLA, Los Santos.- El alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, anunció que partir de esta semana, el Municipio dará 50 dólares a quienes denuncien a las personas que boten basura en las áreas públicas.

Según Pérez, esto es una forma de frenar los altos niveles de infestación del mosquito Aedes Aegipty, que transmite el dengue.

Las declaraciones del acalde de Los Santos, se dieron en la mañana de este lunes 22 de agosto, cuando se desarrollaba una jornada de limpieza en el corregimiento de La Villa de Los Santos.

MULTAS

Las personas que sean denunciadas y se les compruebe que sí tiran basura en la servidumbre pública, serán multados con 500 dólares.

"A esa gente que visita nuestras playas y de paso se traen la basura de sus casas, para dejarlas en la vía de acceso, la vamos a multar", aseguró el alcalde.

Por su parte Dilsa de Cruz, coordinadora Regional del departamento de Promoción Para la Salud de la Regional de Salud de Los Santos, confirmó que la situación de La Villa de Los Santos es de riesgo porque los niveles de infestación de dengue superaron el 4.4%.

"Por eso estamos intensificando las acciones conjuntamente con la alcaldía para la eliminación de los criaderos", precisó De Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...

INDONESIA Muertos en isla de Java tras terremoto de 6.5

Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos.
Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. AP/Agus Fitrah

Un poderoso terremoto remeció la capital y otras ciudades de Java, la isla más poblada de Indonesia, y causó derrumbes de ...