Hasta $500 de multa a quienes tiren basura en las calles de Los Santos

A las personas que se les compruebe que tiran basura en las calles de la provincia de Los Santos, serán multadas con 500 dólares.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty. Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.

LA VILLA, Los Santos.- El alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, anunció que partir de esta semana, el Municipio dará 50 dólares a quienes denuncien a las personas que boten basura en las áreas públicas.

Según Pérez, esto es una forma de frenar los altos niveles de infestación del mosquito Aedes Aegipty, que transmite el dengue.

Las declaraciones del acalde de Los Santos, se dieron en la mañana de este lunes 22 de agosto, cuando se desarrollaba una jornada de limpieza en el corregimiento de La Villa de Los Santos.

MULTAS

Las personas que sean denunciadas y se les compruebe que sí tiran basura en la servidumbre pública, serán multados con 500 dólares.

"A esa gente que visita nuestras playas y de paso se traen la basura de sus casas, para dejarlas en la vía de acceso, la vamos a multar", aseguró el alcalde.

Por su parte Dilsa de Cruz, coordinadora Regional del departamento de Promoción Para la Salud de la Regional de Salud de Los Santos, confirmó que la situación de La Villa de Los Santos es de riesgo porque los niveles de infestación de dengue superaron el 4.4%.

"Por eso estamos intensificando las acciones conjuntamente con la alcaldía para la eliminación de los criaderos", precisó De Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...