Hasta $500 de multa a quienes tiren basura en las calles de Los Santos

A las personas que se les compruebe que tiran basura en las calles de la provincia de Los Santos, serán multadas con 500 dólares.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty. Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.
Ayer, domingo, se realizó un operativo de limpieza y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos Aedes Aegipty.

LA VILLA, Los Santos.- El alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, anunció que partir de esta semana, el Municipio dará 50 dólares a quienes denuncien a las personas que boten basura en las áreas públicas.

Según Pérez, esto es una forma de frenar los altos niveles de infestación del mosquito Aedes Aegipty, que transmite el dengue.

Las declaraciones del acalde de Los Santos, se dieron en la mañana de este lunes 22 de agosto, cuando se desarrollaba una jornada de limpieza en el corregimiento de La Villa de Los Santos.

MULTAS

Las personas que sean denunciadas y se les compruebe que sí tiran basura en la servidumbre pública, serán multados con 500 dólares.

"A esa gente que visita nuestras playas y de paso se traen la basura de sus casas, para dejarlas en la vía de acceso, la vamos a multar", aseguró el alcalde.

Por su parte Dilsa de Cruz, coordinadora Regional del departamento de Promoción Para la Salud de la Regional de Salud de Los Santos, confirmó que la situación de La Villa de Los Santos es de riesgo porque los niveles de infestación de dengue superaron el 4.4%.

"Por eso estamos intensificando las acciones conjuntamente con la alcaldía para la eliminación de los criaderos", precisó De Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...