Hay varios sectores de Chitré sin agua potable

Los sectores altos y alejados de Chitré, Herrera, se encuentran sin agua potable, tras el colapso esta mañana de una de las dos bombas que extraen el agua del río la Villa.
Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo. Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo.
Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo.

CHITRÉ, Herrera.– Los sectores altos y alejados de Chitré, Herrera, se encuentran sin agua potable, tras el colapso esta mañana de una de las dos bombas que extraen el agua del río la Villa, que alimenta a la potabilizadora de la citada ciudad. 

Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  en Herrera, informó que  esa bomba de succión se averió aproximadamente a las 6:00 a.m. obligándoles a reducir la producción de agua potable a la mitad. 

Una sola bomba de succión es capaz de extraer aproximadamente 3 mil galones por minuto, de allí que la producción de agua  se reduce a la mitad. La producción de agua diaria  de la potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, en tiempos normales es de 5.7 millones de galones, en tanto que el consumo per cápita en ese distrito es de 150 diarios. 

Santana dijo que al personal de electromecánica les tomará seis horas reparar el equipo, de allí que no será hasta las 3:00 p.m. aproximadamente cuando empezará a normalizarse el servicio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Oxfam investiga otros 26 casos de episodios sexuales inapropiados

Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación. Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación.
Otros exempleados de la ONG (Oxfam) fueron acusados de acoso y de intimidación. AFP

La organización caritativa británica Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada de su personal, como el ...

CASO Un japonés logra la custodia de 13 niños de madres de alquiler en Tailandia

Mitsutoki Shigeta. Mitsutoki Shigeta.
Mitsutoki Shigeta. AFP

Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un ...

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...