Adelantan estreno del nuevo ´DRAE´

La salida de la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), la vigésimo tercera de su historia, se adelanta cinco días, al 16 de octubre, tanto en España como en los países hispanohablantes, han informado fuentes de esa institución.

Esta obra, “el hito más destacado” de las conmemoraciones del III Centenario de la RAE, es fruto de la colaboración de las 22 corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale).

La RAE entregó a la editorial el texto completo el pasado 14 de marzo y, tras “un minucioso proceso de comprobación y corrección de pruebas”, que acabó a mediados de agosto, la obra ya ha entrado en su fase de impresión y encuadernación.

El Diccionario de la Real Academia tiene 2 mil 376 páginas y ha sido sometido a una “profunda revisión” en los 13 años transcurridos desde su anterior edición, en 2001, que fue a su vez actualizada en cinco ocasiones.

En total, la nueva edición del diccionario recogerá 195 mil 439 acepciones, entre ellas cerca de 19 mil americanismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código