Alimentación y cultura

Es la hora del almuerzo. Jorge se sienta a degustar un plato con tacos y, a su lado, Minnelly tiene un sancocho y un plato con arroz blanco.

Jorge tiene cuatro meses en Panamá y su comida mexicana no la cambia por nada. Mientras que Minnelly no deja su comida típica.

La conducta alimentaria está definida, entre otras, por la cultura de cada quien, indica el doctor Adam Drewnowski, director del Centro de Nutrición y Salud Pública de la Universidad de Washington, durante el tercer simposio de “Cambios de conducta”, realizado en México recientemente.

La transformación hacia un adecuado consumo de alimentos puede lograrse a través del uso de mensajes positivos y repetidos para cambiar así los hábitos alimentarios para bien, opina la investigadora del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, Sara Elena Pérez-Gil, quien también participó en el evento.

Si cultura es todo lo que le rodea, entonces todo puede determinar lo que usted come: desde en qué país nació o en cuál reside ahora, hasta los gustos heredados de su familia, dijo.

Si desea saber qué factores se involucran en el acto de comer o lo que debe cambiar en sus hábitos alimentarios para evitar ser obeso,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código