Angelina Jolie, en la silla del director

En el festival de cine celebrado en Alemania, la actriz acaparó los ´flashes´ y los hermanos Taviani, los aplausos.

La Berlinale tuvo una jornada redonda el fin de semana, en la que los hermanos Paolo y Vittorio Taviani impactaron con Cesare deve morire, un Shakespeare trasladado a la cárcel, mientras Angelina Jolie acaparaba flashes en su debut como directora.

Jolie se presentó el sábado en su debut como directora al frente de In The Land Of Blood And Honey, una historia de amor imposible en plena guerra de los Balcanes.

La película refleja “una pequeña parte de lo que fue la guerra”, apuntó Jolie, decidida a hablar ante la abarrotada sala de prensa solo del filme que la llevó a Berlín y no de su vida privada.

“Esto no es un documental, es una interpretación [de lo que fue el conflicto]. Hay muchas historias diferentes que contar de esta guerra y muchas versiones diferentes”, afirmó.

Su objetivo, aseguró, era “contar esta historia”, la de las mujeres víctimas de abusos y violaciones en el contexto de un conflicto armado, porque, afirmó, se sabe muy poco de esta guerra.

La realizadora novel se defendió de las críticas relativas a una visión unilateral del conflicto, y señaló que “claro que hubo mujeres violadas en todos los bandos”.

No obstante, la película del día, en términos cinematográficos, fue la de los Taviani, que recrean el complot contra César, el emperador devenido en tirano, parcialmente en blanco y negro y escenificado por presos de una cárcel de alta seguridad romana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código