Animales ayudan a predecir sismos

Una estación de monitoreo de terremotos de China cuenta con unos 30 animales que ayudan a predecir seísmos, ya que son más sensibles a las señales previas a actividades sísmicas que los seres humanos.

La base de macroobservación de la Estación Sísmica de Faku ha criado más de 30 animales, entre ellos mamíferos, reptiles y aves, como sistema de preaviso de terremotos, explicó Zhou Zheng, subdirector de la estación.

“Los animales suelen presentar un comportamiento anormal varios días u horas antes de un terremoto devastador”, sañaló Zhou, y los cuidadores registran detalladamente las reacciones o hábitos alimentarios anómalos, añadió Jiang Xing, empleado de la estación.

Un total de 19 municipios de Faku ha establecido centros de observación de esta índole que reportan los resultados a la Estación Sísmica de Faku. “A pesar de contar con algunas técnicas avanzadas para pronosticar los terremotos, los animales siguen ayudado mucho a la hora de prever temblores importantes”, recalcó Zhou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código