Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Aniversario y homenaje a Peyo

´Los Pitufos´ contará con una exposición de 100 retratos, expuestos como parte del trabajo de su creador, Peyo.
Las obras del dibujante Peyo serán parte de la muestra por el aniversario del museo del Cómic. Las obras del dibujante Peyo serán parte de la muestra por el aniversario del museo del Cómic.
Las obras del dibujante Peyo serán parte de la muestra por el aniversario del museo del Cómic.

El centro del cómic de Bélgica, el más antiguo de Europa dedicado a esta temática, celebró el fin de semana su 25 aniversario con el estreno de una exposición dedicada al padre de Los Pitufos, Pierre Culliford, Peyo.

Este museo bruselense, que es también el primero del mundo que cumple un cuarto de siglo, se ha convertido en uno de los atractivos más importantes del país al que cada año acuden 200 mil visitantes para conocer de cerca el nacimiento de este arte.

Ubicado en uno de los distritos más antiguos de la ciudad, se alza un edificio de arte modernista, que alberga siete salas dedicadas a la historia y a la producción de viñetas.

“Muchos de los autores célebres del cómic son belgas o bruselenses, como el autor de los famosos Pitufos (Smurfs)”, explicó el director general del centro, Jean Auquier.

Recordó que “en Bruselas se han desarrollado grandes revistas de cómic para francófonos y flamencos, y también personajes célebres en el mundo entero como Tintín o Los Pitufos”.

A los famosos y traviesos muñecos azules se les ha dedicado una exposición con 100 retratos, todos diferentes, expuestos juntos en un gran panel de más de 20 metros cuadrados colgado justo encima de la exposición permanente dedicada a recordar el trabajo de su creador, Peyo (1928-1992).

“Desde hace mucho tiempo se considera que Bélgica es la capital del cómic”, apuntó Auquier, que recordó que Bruselas alberga el centro más antiguo y más grande de Europa dedicado a las viñetas.

Junto a la exposición de Los Pitufos, el museo abrió en paralelo “Picturing Brussels (Dibujando Bruselas)”, que hasta marzo de 2015 permite recorrer a través del trabajo de ilustradores contemporáneos a lo largo del último cuarto de siglo algunos de los barrios de la capital europea que más frecuentemente se han reflejado en los cómics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código