Anti Facebook se vuelve viral

Ello parece haber atrapado a la gente con su mensaje que apunta a las frustraciones de los usuarios de Facebook.
La nueva red social tiene una oferta limitada y solo se puede pertenecer a ella por invitación. AFP/Paul J. Richards. La nueva red social tiene una oferta limitada y solo se puede pertenecer a ella por invitación. AFP/Paul J. Richards.
La nueva red social tiene una oferta limitada y solo se puede pertenecer a ella por invitación. AFP/Paul J. Richards.

En cuestión de días, la nueva red social Ello, descrita como anti Facebook por su postura sobre la privacidad y publicidad, se ha convertido tal vez en la invitación más codiciada en internet. Creada el año pasado como una red social “privada”, Ello (www.ello.co) recientemente abrió sus puertas, aunque únicamente en base a invitación.

Debido a la oferta limitada y la gran demanda, las invitaciones se han estado vendiendo en eBay a precios de hasta 500 dólares. Algunos informes sostienen que Ello está recibiendo hasta 35 mil pedidos por hora como resultado de una viralización la última semana.

Ello parece haber atrapado a la gente con su mensaje simple que apunta a las frustraciones de los usuarios de Facebook.

“Ello no vende publicidades. Tampoco vendemos información sobre usted a terceras partes”, dice la compañía.

En su “manifiesto” agrega: “creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”.

Ello sostiene que la práctica de recolectar y vender información personal y trazar un mapa de las conexiones sociales de sus usuarios para obtener un beneficio “es tanto repulsivo como antiético”.

“Con el pretexto de ofrecer un servicio ´gratuito´, los usuarios pagan un alto precio en publicidad intrusiva y falta de privacidad”, asegura la compañía sobre otras redes.

Con base en Vermont, Ello fue lanzada por un grupo de artistas y programadores dirigido por Paul Budnitz, cuya experiencia previa incluye el diseño de bicicletas y robots.

Budnitz dice en su página que Ello fue diseñada para ser “simple, linda y libre de publicidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código