Aplicación de Apple desata polémica

Una aplicación para los teléfonos iPhone de Apple, llamada “Judío o no judío”, y que clasifica a celebridades de la música, el cine o la política en función de si son o no judíos, ha desatado un aluvión de críticas en Francia, donde acusan al gigante estadounidense de las comunicaciones de violar el Código Penal.

Se trata de una aplicación desarrollada por el ingeniero británico Johann Levy, residente en Marsella, que solo puede instalarse en los teléfonos de Apple por un dólar con ocho centavos, y que permite clasificar a las personas en función de si son judíos de madre, de padre o conversos.

La controvertida aplicación, que salió al mercado el pasado 9 de agosto, ha llevado a la asociación SOS Racisme a anunciar que denunciará ante la justicia a su creador y a solicitar al fabricante estadounidense de teléfonos móviles -que valida las aplicaciones antes de incluirlas en su tienda virtual- que la retire del mercado.

En función de la reacción de Apple, esa asociación podría también emprender acciones legales contra la marca de la manzana mordida, informó el vespertino Le Monde.

SOS Racisme, a cuyas críticas se ha sumado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra), dice que se vulnera el artículo 226-19 del Código Penal francés, que prohíbe crear o mantener listados informáticos donde se clasifique a personas en función de su adscripción religiosa.

Su creador, que declara ser judío, dice que no se trata de un programa antisemita, sino todo lo contrario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código