Apple competiría con Spotify

Según los rumores, el nuevo servicio combinaría una radio en línea gratuita y una oferta para escuchar música pagada.

Temas:

Apple apuesta a la música en ‘streaming’. Reuters Apple apuesta a la música en ‘streaming’. Reuters
Apple apuesta a la música en ‘streaming’. Reuters

El gigante Apple parece listo para incursionar en el terreno de la música en línea, con el anuncio este lunes de un nuevo servicio que ambiciosamente espera competir con el líder mundial en este mercado, Spotify.

Se espera el anuncio en la conferencia anual para desarrolladores (WWDC) organizada en San Francisco por el grupo de la manzana, cuyo inicio se prevé hoy, y durará una semana.

“Pienso absolutamente que veremos un servicio de música streaming”, dijo el analista de la empresa Gartner, Van Baker. “Apple entra un poco tarde a este juego, pero podría no tener importancia”, añadió.

Apple es ineludible para la distribución y compra de música en internet gracias a su boutique iTunes, lanzada en 2003. Pero los consumidores optan cada vez más por el streaming, donde los pesos pesados son servicios como el suizo Spotify, la radio estadounidense Pandora o el portal de videos YouTube, de Google .

Según los rumores, el nuevo servicio combinaría una radio en línea gratuita y una oferta para escuchar música pagada, con un precio cercano a diez dólares por mes, similar al que ofrece Spotify .

También apuntaría a rentabilizar la mayor adquisición en su historia: el sistema para escuchar música paga debería integrar las habilidades y tecnologías desarrolladas por Beats, la empresa del rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Iovine, comprada por 3 mil millones de dólares el año pasado.

La parte gratuita del servicio se basaría en una versión revisada de iTunes Radio, que Apple lanzó en 2013, pero que no logró mucho éxito en el mercado: capta solo el 5% del tiempo de escuchar música en línea en Estados Unidos, según la empresa de investigación especializada MusicWatch.

“iTunes, que domina el mercado de las descargas pagas, tiene más competencia en la categoría de la música por streaming”, dice Russ Crupnik, directivo fundador de MusicWatch.

Aún con su nueva oferta, “Apple tiene la necesidad de demostrar por qué un servicio pagado tiene sentido, en un mundo lleno de opciones gratuitas”, advierte al referirse a los 135 millones de usuarios de música en línea en Estados Unidos, de los cuales solo 18 millones tienen una cuenta pagada.

Crupnik concede a Apple ciertas ventajas como el tener una base de datos de los consumidores, una política vigorosa de tarjetas de regalo y el potencial de Apple Pay, el nuevo sistema de pagos que el grupo lanzó en octubre en Estados Unidos, y para el cual nuevas funciones y su incursión en nuevos mercados podrían ser anunciados en la WWDC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código