Apple pagará regalías

Taylor Swift criticó el domingo a Apple por decir que no pagaría regalías por la música transmitida en el periodo gratuito.

Temas:

El giro de una de las empresas más poderosas del mundo es una muestra de la extraordinaria influencia de Taylor Swift, una joven artista de 25 años. El giro de una de las empresas más poderosas del mundo es una muestra de la extraordinaria influencia de Taylor Swift, una joven artista de 25 años.
El giro de una de las empresas más poderosas del mundo es una muestra de la extraordinaria influencia de Taylor Swift, una joven artista de 25 años.

Apple anunció que pagará regalías a artistas y disqueras por la música que se toque durante el periodo de prueba gratuito de tres meses de su nuevo servicio de transmisión de música por internet.

El domingo, la estrella del pop Taylor Swift criticó a la empresa en una carta publicada en internet por decir que no pagaría regalías por la música transmitida en ese periodo.

“Cuando me desperté y vi lo que Taylor había escrito, me di cuenta de que en verdad teníamos que hacer un cambio”, dijo el vicepresidente de Apple Eddy Cue, en entrevista con The Associated Press el domingo por la noche.

Apple ya había aceptado compartir los ingresos de las suscripciones pagadas al nuevo servicio Apple Music, que costará 10 dólares al mes, pero Swift dijo que no permitiría que su disco más reciente se transmitiera en ese servicio porque Apple no pensaba pagar a los artistas y disqueras directamente por el uso de su música durante el periodo preliminar gratuito.

“No les pedimos los iPhone gratuitos. Por favor, no nos pidan que les demos nuestra música sin compensación”, escribió Swift en una carta abierta divulgada el domingo en su página en el sitio Tumblr, con el encabezado “Para Apple con Amor, Taylor”.

Apple ha sostenido que pagará regalías más altas que el promedio a los artistas como producto de su sistema de ingresos compartidos para compensar los tres meses que durará el periodo gratuito de prueba.

“Habíamos facturado eso”, dijo Cue el domingo. Sin embargo, “hemos escuchado por parte de los artistas que eso los afectaría, por eso hacemos este cambio”. Cue no quiso decir cuánto pagará Apple por regalías durante el periodo gratuito de transmisión de música en línea, pero afirmó que la empresa compartirá el 71.5% de sus ingresos procedentes de suscripciones pagadas dentro de Estados Unidos y 73% de las suscripciones de otros países, mientras que otros servicios comparten alrededor del 70%.

Algunos artistas y disqueras independientes dijeron estar preocupados por la posibilidad de perder oportunidades de obtener ingresos de la música que se usara durante el periodo gratuito. Swift dijo que habló solo a nombre suyo.

Taylor no hizo comentarios de inmediato tras la decisión de Apple, pero el domingo en Twitter escribió: “Estoy aliviada y eufórica. Gracias por sus palabras de apoyo hoy. Nos escucharon”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código