Aprendizaje y servicio social en la UP

Los estudiantes ingresados a partir de 2010 en la UP tendrán que cumplir con 120 horas de servicio social.

La Universidad de Panamá (UP) comenzará desde este segundo semestre de 2011 a implementar el programa de Servicio Social Universitario.

La disposición fue incluida en el Estatuto de la UP, mediante un consejo general universitario realizado en 2010, el cual establece que todos los estudiantes ingresados a partir de 2010 tendrán que cumplir como requisito de graduación con un servicio dirigido a la sociedad que debe cubrir 120 horas. Estas no serán continuas y podrán realizarse desde el segundo año de la carrera, ya que deben estar relacionadas con las áreas de competencia del estudiante.

El pasado 13 de septiembre, la Facultad de Bellas Artes comenzó la puesta en práctica del programa, a través de una serie de talleres dictados por los estudiantes de música, danza, pintura y arte teatral a niños de las comunidades de Curundú y San Miguel, dentro de las áreas prioritarias.

“Se trata de sensibilizar al estudiante para que aplique los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas de la comunidad, como una forma de solidaridad con la realidad inmediata” comentó Eldis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código