Argentinos, los más gordos de la región

El 63.9% de los hombres de Argentina tiene sobrepeso y el 23.6% obesidad, según el mapa mundial de obesidad.

Temas:

Los hombres argentinos son los más gordos de la región, seguidos por los de Chile y Uruguay, informó la Organización Mundial de la Salud, citada hoy por la prensa local. “El 63.9% tiene sobrepeso y el 23.6% obesidad. Las mujeres están mejor. Sedentarismo y mala alimentación, entre las claves”, planteó el diario Clarín.

El medio bonaerense dio a conocer el “Mapa mundial de obesidad”, elaborado por la OMS, según el cual, con datos de 2014 de 193 países, los hombres argentinos son los que más sobrepeso tienen en sudamérica.

El sobrepeso en hombres de 25 a 30 años se calcula según el índice de masa corporal, que se obtiene al dividir los kilos por el cuadrado de la estatura. Detrás de los hombres argentinos quedaron los de Chile, con un 63.2% de hombres con sobrepeso y Uruguay, con un 62.4%. Además, según la publicación, los hombres argentinos encabezan la clasificación de los más obesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código