Personaje

Armstrong obtiene premio

La académica británica Karen Armstrong ganó ayer miércoles el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

Temas:

Obtiene esta distinción por su investigación sobre las religiones del mundo. Obtiene esta distinción por su investigación sobre las religiones del mundo.
Obtiene esta distinción por su investigación sobre las religiones del mundo.

La escritora británica Karen Armstrong fue galardonada con el Premio español Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales por su labor de estudio de las religiones, una tarea fundamental para entender la sociedad contemporánea, destacó el jurado.

“Armstrong es una de las mayores autoridades actuales en el conocimiento de las tres religiones del libro, judaísmo, cristianismo e islam”, señaló el jurado. “Sobresale por la profundidad de sus análisis históricos, por su inmensa labor bibliográfica e investigadora, así como por su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad”, añadió.

Su bibliografía abarca obras sobre la guerra santa, los fundamentalismos religiosos y varios libros sobre Mahoma. Algunas de sus publicaciones, como Una historia de Dios, Los orígenes del fundamentalismo o Islam, han sido éxitos de ventas. “El jurado quiere destacar la relevancia del estudio de las religiones para comprender la sociedad y el mundo contemporáneos”, señaló en su acta. La premiada agradeció el premio con un escrito a la Fundación Princesa de Asturias, advirtiendo de los “tiempos peligrosos” en que vivimos.

En el mundo global contemporáneo, “no podemos vivir los unos sin los otros y, sin embargo, cada vez más nos estamos replegando de forma agresiva hacia guetos nacionalistas, religiosos y culturales”, advirtió. “Es esencial que entendamos las aspiraciones religiosas, políticas e ideológicas, y los temores de nuestros vecinos globales. Se habla mucho de ganar la batalla por los corazones y las mentes, pero no podremos hacerlo a menos que sepamos lo que realmente hay en ellos”, añadió Armstrong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código