Arte en aerosol en la vieja ciudad

Unos 20 jóvenes se reunieron el pasado sábado para pintar grafitis en el barrio de San Felipe.

La propuesta era simple: pintar grafitis por los muros de la ciudad. La idea, que nació del grupo organizador del Bohemio Fest, como parte de sus actividades para promocionar el arte emergente panameño, buscaba crear un espacio original que apelara a la libertad artística de manera inclusiva.

Fue así como un grupo de 20 jóvenes se acercó en la tarde del pasado sábado al Casco Antiguo armado de pintura en aerosol y plantillas con el logotipo del festival, para pintar sus muros añejos.

Con esta iniciativa los organizadores del Bohemio Fest Arte Emergente buscaron asociar el tema de la ciudad con la apropiación de espacios públicos y dinámicas urbanas.

Roger Vásquez, del colectivo organizador, explicó que la idea de hacer grafitis surgió “como una forma de crear impacto en la ciudad y a su vez para motivar a que se organicen otros eventos futuros de esta índole”.

La pintada de grafitis, que en un principio había sido programada a las 9:30 a.m., se inició a las 3:00 p.m. para dar oportunidad a que más personas pudieran participar.

Para esta iniciativa se seleccionaron distintos puntos de la ciudad capital como Calidonia, El Dorado, La Cresta, Los Ángeles, 5 de Mayo y la avenida Central; no obstante, la mayor parte de la actividad se centró en San Felipe.

Los grafitis culminaron cerca de las 6:00 p.m. con una celebración en el centro cultural Los del Patio.

La próxima actividad, en el marco del Bohemio Fest, se realizará el siguiente sábado, 9 de marzo, desde las 4:00 p.m. en la Alianza Francesa, con una muestra de artes pictóricas y ejecuciones de música y danzas variadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código