Arte e historia

Una fundación se propone reunir las biografías y la actividad artística de pintores, escultores y fotógrafos, entre otros.

Temas:

Arte e historia Arte e historia

Arte e historia

Arte e historia Arte e historia

Arte e historia

Arte e historia Arte e historia

Arte e historia

Arte e historia Arte e historia

Arte e historia

El tiempo y la voluntad fueron suficiente combustible para que Arlene Lachman y su socia, Nancy Calvo, echaran a andar un proyecto que se propone rescatar la historia del arte de Panamá.

La idea, que nació hace dos años, es hoy la Fundación Arte Panamá.

“Creemos que es necesario ordenar y documentar la historia del arte, parte de la historia general, para profundizar el proceso de identidad nacional (...) y una amiga de la cultura nos sugirió convertirnos en fundación sin fines de lucro para lograr sumar a la mayor cantidad posible de personas, instituciones y empresas”, recuerda Lachman.

El proyecto, llamado Historia del Arte de Panamá, pretende ir documentando en libros, inventarios, fotografías y documentales cortos, quiénes han sido los artistas en Panamá que han desarrollado una carrera y que merecen ser recordados e identificados tanto por los panameños como por la comunidad internacional.

La junta directiva de la fundación que lleva a cabo este proyecto está formada por Nancy Calvo, Sarita de Castro, Carla Lachman y Gabriela Esplá.

“Pero, además, está un equipo de amigos, dentro de los cuales hay artistas, productores, escritores, investigadores y empresas que creyeron en este proyecto, como por ejemplo Sergio Cambefort, Pedro Luis Prados, Emilio Torres, Hernán Santos, Kiosco Creativo, TBWA, LOVILL abogados, y Juan Carlos Marcos, por mencionar a los primeros que aportan a este gran proyecto”, comentó Lachman.

La noche del martes, la fundación presentó sus objetivos y el estado de la primera etapa de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código