Artista de varios matices

La artista colombiana Yolanda Beron muestra acrílicos, mosaicos, acuarelas, vitrales y sedas en una exposición individual que presenta en David.

Temas:

La muestra está abierta al público hasta el 7 de mayo. CORTESÍA La muestra está abierta al público hasta el 7 de mayo. CORTESÍA

La muestra está abierta al público hasta el 7 de mayo. CORTESÍA

Artista de varios matices Artista de varios matices

Artista de varios matices

Para Antonio Singh, promotor cultural, “encontrar una artista como Yolanda Beron no es común. Su presencia física llama la atención y sus trabajos igual lo hacen”.

“Radico en David desde hace 37 años, y el motivo por el cual llegué acá es el amor, ya que mi esposo estudió ingeniería en la Universidad del Valle en Colombia”, recuerda la creadora.

“Nacida en Cali y nacionalizada chiricana y panameña, Yolanda es una entusiasta del arte, la poesía y la música”, agrega Singh.

Obra reciente de Beron se puede ver en una exposición compuesta por 17 obras: 4 acrílicos, 4 mosaicos, 3 acuarelas, 3 vitrales y 3 sedas.

“En esta exposición no solo nos presenta obras en lienzo y acuarela. Va más allá con trabajos en seda, vitrales, técnica mixta y mosaiquillo”, agrega Antonio Singh, uno de los responsables de la Casa Cultural La Guaricha, quien coordina y organiza una individual que presenta hoy día Yolanda Beron en El Rincón Español, ubicado en la ciudad de David.

“Los vitrales los estoy haciendo desde hace más de 15 años, tanto en la técnica de cinta de cobre como en caña”, resalta Beron.

Con esta técnica, “puedo combinar cosas que siempre me han atraído: la luz y el color y todas las posibilidades creativas que pueden haber, ya que se pueden hacer maravillas con las dos; unas más tradicionales, como lo son los vitrales de la Catedral de San José de David, y otras son el vitral artístico”, detalla Beron.

Sobre la pintura en seda, dice que es “casi tan divertida como la acuarela, y a veces te sorprendes del resultado final de la obra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código