Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Artistas influidos por Panamá

Una muestra colectiva reúne a un grupo de artistas reconocidos y emergentes en el marco de la apertura del espacio cultural y ´artshop´, Casa Ramírez.

Más de una veintena de artistas se reunirán en la colectiva que se presenta desde hoy jueves en Casa Ramírez, un nuevo lugar para apreciar la cultura visual panameña.

Para Carolina Arango, fundadora de Casa Ramírez, este espacio aspira a ser un nicho para “la cultura, el arte y el diseño, es sobre todo el promover los talentos de Panamá, tanto en nuestros mejores artesanos, artistas nacionales, algunos con una inclinación a nuestras raíces”.

En esta primera colectiva, conformada “entre artistas reconocidos y artesanos talentosos”, como explica Arango, se cuentan los trabajos de creadores como Oswaldo De León Kantule, Jean Jacques Ribí, Alexis Benalcázar, Ericson Bermúdez, Cesáreo Young, Pascual Rudas, entre otros, cuyo punto en común, de acuerdo con la fundadora, es que “revelan en su obra la influencia de Panamá. Lo autóctono se combina con tendencias actuales”.

Contará también esta exposición con la participación especial del diseñador nacido en Sudáfrica, Harry Segil, quien expuso recientemente en el marco de Casa Cor 2012 y cuyos nuevos trabajos conjugan las influencias del pop art y la cultura indígena panameña.

La muestra une diferentes técnicas desde el acrílico sobre lienzo, fotografía hasta tejidos, tallas y joyería.

Junto a las obras plásticas, también se mostrarán piezas de arte congo. Sobre ellas, Arango señala que para apreciar las piezas de arte congo “hay que conocer la cultura, la historia, tradiciones rituales de los congos y todo esto se transmite en las piezas de los artistas”.

Abordando el viejo dilema que aleja la artesanía del arte, Arango expone también piezas provenientes de las etnias guna y emberá wounnan, “procurando siempre tener los mejores ejemplares de cada cultura”.

Casa Ramírez, artshop y espacio cultural, está ubicada en la vía Cincuentenario, a media cuadra del Tigre Verde, frente a la taberna alemana Steimbock.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código