Auge de huertos caseros

Según la Asociación Nacional de Huertos Comunitarios de Estados Unidos, hay más de 20 mil huertos caseros en el país.

Durante los últimos años, Estados Unidos ha visto florecer el fenómeno de los huertos comunitarios, una apuesta por un estilo de vida saludable que ha encontrado en la primera dama estadounidense, Michelle Obama, su principal imagen.

Desde que su marido accedió a la Presidencia en 2008, Michelle ha hecho de la lucha contra la obesidad infantil y de la defensa de los hábitos alimenticios saludables su máximo estandarte, llegando a plantar su propio huerto en el jardín trasero de la residencia presidencial y abogando porque los ciudadanos lleven a cabo iniciativas similares.

Según la Asociación Nacional de Huertos Comunitarios (NCGA por sus siglas en inglés), un huerto comunitario es “cualquier pieza de tierra cultivada por un grupo de personas”.

Los últimos cálculos de NCGA cifran en más de 20 mil las plantaciones de estas características en todo el país, una cantidad que hace menos de 20 años, en 1996, se reducía a 6 mil 20.

Las razones que dan los cultivadores, según una encuesta de la NCGA, son el obtener productos frescos más sabrosos (58%), ahorrar dinero (54%), comida de mayor calidad (51%) y el conocer de dónde procede lo que se consume (48 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código