Auge de ofertas en la red

Un sitio web en Panamá, que ofrece grandes descuentos para un sinfín de comercios en la ciudad, está generando cientos de compras diarias.

¿Se imagina adquirir un boleto para viajar en crucero o el de un concierto de su artista favorito a la mitad de su precio? La evolución de las compras por internet en Panamá está permitiendo que estas ofertas sean concretas.

No bastó con que la red permitiera al individuo adquirir productos desde su comodidad y a través de la computadora. Ahora, las vitrinas digitales para comprar están ofreciendo nuevos atractivos.

Un caso particular de esto es el sitio OfertaSimple.com, una página web que diariamente vende ofertas y descuentos de múltiples comercios en la ciudad.

Los hoteles, spas, restaurantes, entre otros, son algunos de los comercios que participan.

El posicionamiento de OfertaSimple.com en las redes sociales se ha visto fortalecido en los últimos días, al menos así lo dejan claro los 102 mil 353 fans que tenía hasta ayer en su página de Facebook, y las cientos de compras que se generan a diario, explica Daniel Saxe, fundador de esta empresa de capital panameña.

El empresario explica que OfertaSimple.com es una organización de mercadeo que dirige sus trabajos a empresas (clientes) y usuarios que visitan el sitio web.

La idea es que las personas exploren la ciudad de Panamá y al mismo tiempo estén enteradas sobre productos o servicios con grandes descuentos que pueden ser de mucho interés, destaca.

¿CÓMO FUNCIONA?

Un elemento indispensable para aprovechar estos descuentos es tener una tarjeta de crédito. Seguido, el usuario debe registrarse en OfertaSimple.com (cinco pasos) y adquirir la oferta que más le convenga.

Si se compra un descuento para algún restaurante, por ejemplo, “se imprime el comprobante y lo entregas cuando vas a pagar la cuenta”, comenta André Reyes Prosdocimi, gerente de mercadeo de esta página.

Hay otras opciones, como mostrar la cédula. En este caso, el comercio solo se encarga de verificar sus datos personales con una lista que se genera desde el momento que hizo la compra por su computadora.

Próximamente, añade Reyes Prosdocimi, las personas también podrán llevar su comprobante en el teléfono inteligente y bastará con mostrarlo. El voucher es vigente seis meses después de la compra.

Algunos ejemplos claros de ofertas y descuentos en este tipo de sitios web:

La preventa para el concierto de David Guetta. El costo original del boleto Premium era de 115.85 dólares, pero en OfertaSimple.com se vendía a 58.85 dólares. Esta preventa logró, mediante el sitio web, 3 mil compras en solo 40 horas.

El boleto Gold2 para el concierto de Maná (204.25 dólares) se vendió a 102 dólares, y 937 personas lo compraron.

Una limpieza facial profunda, masaje relajante, scrub corporal con manta térmica, manicure y pedicure completo, cuyo costo es de 187 dólares, pueden comparase en 80 dólares y, así como esta, muchas otras.

Saxe recuerda que la preventa de los boletos del concierto de Guetta fue una de las más compartidas y comentadas del país en Twitter, y el tráfico de visitas, por ejemplo, estuvo cerca de 50 mil personas al día.

Estas ofertas tienen un límite de tiempo, que generalmente es de cuatro días. “Si no lo compras ahora, vas a perderlo”, exclama Saxe. Es en esta parte del proceso donde se trabaja con el social media y las personas empiezan a compartirlo en las redes sociales.

EL NEGOCIO

Inicialmente, cada oferta se vendía solo si se lograba una cantidad específica de compras antes que acabara el tiempo establecido, sin embargo, esto cambió y optaron por hacer atractiva cada promoción publicada y así conseguir la mayor cantidad de compras posible.

Uno de los grandes retos de este proyecto era la desconfianza que suele tener el usuario al comprar con tarjeta de crédito por internet.

Es por ello que decidieron trabajar con la estadounidense y mundialmente conocida PayPal, a cargo de las transacciones. Ellos también aseguran que el usuario no será víctima de fraude. “Hay personas que hacen compras de hasta 2 mil dólares”, comenta Saxe.

Así como OfertaSimple.com, otras páginas como Viveoferta.com y Groupon.com.pa han entrado a competir en este segmento digital que busca ofrecer las mejores alternativas para los consumidores panameños a través de internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código