Autenticidad de restos de escritura, en duda

Paleógrafos y académicos chinos expertos en la historia de su lengua no consiguen ponerse de acuerdo sobre si unas muestras de posible escritura humana de hace 5 mil años, recientemente descubiertas, son o no los restos más antiguos de escritura china.

La semana pasada se anunció el descubrimiento de esta posible escritura antigua en más de 200 objetos desenterrados del yacimiento de Liangzhu, en la provincia de Zhejiang.

Los paleógrafos reunidos coincidieron en que se trata de caracteres y no escritura como se pensó. Descifrar los caracteres de Liangzhu será muy difícil, ya que mientras muchos ideogramas evolucionaron hacia el chino actual, los de Zhejiang no parecen estar relacionados.

Las civilizaciones a orillas de los ríos Yangtsé y Amarillo podrían haber estado totalmente ajenas la una de la otra en aquella época, ya que en la China de entonces solo había unas cuantas civilizaciones dispersas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código