Avances en el voluntariado

La Encuesta Nacional de Voluntariado, realizada en 2011, reveló que por lo menos el 20% de la población urbana se ha visto involucrado en voluntariado.

Desde su lanzamiento en julio de 2012, el portal de voluntariado Ponte en Algo (ponteenalgo.com) ha aumentado significativamente el grupo de Organizaciones No Gubernamentales unidas a su directorio y, por lo tanto, sus oportunidades de voluntariado.

“Arrancamos con 70 organizaciones que eran parte de la plataforma, ya hoy tenemos 161 organizaciones medioambientales, sociales, benéficas, comunitarias, que utilizan la plataforma para difundir sus eventos, sus noticias y, sobre todo, para colocar su oferta de voluntariado y sus oportunidades de formación y capacitación”, explica Carolina Freire, directora de Voluntarios de Panamá, organización que junto a la Embajada de Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional, United Way Panamá y Fundación Buenos Vecinos del Banco General son los gestores de esta iniciativa.

En sus primeros meses de operación, Ponte en Algo ha recibido 19 mil 738 usuarios interesados en conocer y apoyar la labor de las diversas Organizaciones No Gubernamentales del país. “Tenemos aproximadamente 500 personas que han creado perfiles, personas que entran recurrentemente y están participando. Lo cual nos indica que ha servido mucho la difusión de las actividades. Las personas están viendo el trabajo que las ONG hacen”, indica Freire.

Asimismo, estas organizaciones pusieron en marcha la “Primera Encuesta Nacional de Voluntariado” para el período 2011. Para su realización se tomó una muestra representativa de 3 mil personas mayores de 15 años residentes en las áreas urbanas de 8 provincias del país, detalla.

El estudio arrojó como resultado que el 20% de la población panameña que reside en áreas urbanas practicó el voluntariado en 2011, a través de organizaciones sin fines de lucro. Es decir, “ 2 de cada 10 panameños en área urbana realizaron en 2011 algún tipo de labor voluntaria”, explica Freire. “Aunque hemos crecido, tenemos mucho por delante”, señala.

La semana pasada se lanzó la campaña audiovisual Ponte en Algo, para instar a los panameños a formar parte de la vida de los demás a través del voluntariado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código