Bachata más romántica

La primera vez que Juan Luis Guerra dio nuevo ritmo a la bachata fue en los años 1990, en su disco ´Bachata rosa´.

El compositor dominicano Juan Luis Guerra, con 11 discos de estudio en el mercado y 9 Latin Grammys, considera que su éxito, por encima de estos logros, está en haberle puesto “vestido” a la bachata, género al que dice que ha ataviado con romanticismo.

“Mi bachata es rosa, es más suave y suena diferente a la tradicional de República Dominicana”, asegura Guerra en entrevista telefónica en la que explica que la primera vez que usó este nuevo ritmo, que mezcla con bolero, fue en los años 1990, en su disco Bachata rosa, uno de sus trabajos de más éxito.

A partir de ese momento la ha seguido utilizando en canciones posteriores, melodía que hace que a personas que normalmente no escuchan esta música “les guste e incluso la bailen”, explica el músico, a punto de ofrecer dos conciertos en Canarias, los únicos que dará en España.

No tener fronteras, gustar tanto a padres como a hijos y resistirse a las modas pasajeras son otros de los éxitos de Juan Luis Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código